"Si no te importa a donde vas, puedes elegir cualquier camino"

[Pensamientos]

Rescatando alguno de mis pensamientos me encontré con esto...

❛ ❜

Lewis Carrol nos contaba con sinsentido un reflejo social. El País de las Maravillas era sólo un lugar creado por la mente del ser humano, una creación de la cultura... de la cultura de trabajo; cuya meta, "la superación", se volvía y creaba confusión.

Y al final de todo, el pequeño conejo blanco no era más que el símbolo de nosotros mismos y la bullante vida moderna.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hoy he llevado a Cristian (Christiaan o Cristiano para los amigos xD) al Aeropuerto, su regreso a su tierra natal era algo que creo que esperaba ._.u

De vuelta a mi casa, observé a manos del coche... justamente lo que filosofaba al principio de este blog:

[Me sentía algo raro, algo aparte del mundo... levantarme a las 7 en el fondo me hizo apreciar que hay otro mundo a distintas horas, el mundo creado por el ser humano y quizás el mundo artificial con el que poco a poco nos estamos cargando al verdadero. No voy a dar una lección de moral porque: ni sería el más indicado, ni estamos aquí para ello (aunque sí sería bueno que cada uno lo pensase). Más increíble fue sentir como todos se miraban los unos a los otros, se saludaban y aceptaban la realidad; quizás porque por desgracia es la única manera de sobrevivir hoy por hoy, la superación de la cultura de trabajo... nos hace enfrentarnos, el círculo cada vez se vuelve más grande y proporcionalmente más frenético. Aquí es cuando más miedo me dió pensar en el futuro (del que siempre habla Raymond Kutzweil)... la competitividad, es lo que ha hecho al hombre alcanzar cosas insospechadas hasta una vez alcanzadas. A día de hoy, nada mejora a un buen ritmo sino es competitivamente (un ejemplo de ello es la Fórmula 1) y es en esto justamente donde más temo y me siento preso de la humanidad. Habrá un punto en esa superación en la que dejaremos ser naturales, porque superaremos a la naturaleza biologíca... y es ahí donde dejaremos de ser nosotros y pasaremos de ser creados a crear (mucho más allá de lo que lo hacemos hoy). La suerte, la probabilidad o el azar no existirán y entonces podremos decir que no somos nada ... sin objetivo y sin sentido vital, la vida no es vida... puesto que la vida si uno no muere, no existe.

La verdad es que no sé si Lewis Carrol tuvo esta intención, supongo que como la mayoría de las grandes obras no lo hizo queriendo... pues esas grandes obras cobran vida propia en manos de la imaginación de la gente. Quizás hoy no fue un gran día de experiencias grandes (aunque he visto dos grandes películas); pero he descubierto sin querer algo que conocía, que no quería reconocer, pero que en el fondo forma parte de mi formación. Y es que creer que eres el único que parece apreciarlo es el primer paso para la ignorancia]

____________________________________________

¿Volvemos al mundo real?

❛ ❜

Hace poco me encontré con una frase y un texto que considero realmente interesante como complemento.

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino también en saber para qué se vive” (Dostoievski)

Se ha dicho que el hombre occidental es rico en medios pero pobre en fines. La cultura contemporánea, con su antropología frecuentemente cerrada a lo trascendente, corre el riesgo de mutilar al hombre o de asfixiarlo en su pretendida autonomía. Pero el hombre de nuestro tiempo, como en todas las épocas, seguirá preguntándose por el bien, porque la vida exige imperiosamente un sentido.